“Educamos la mente y
el corazón de las nuevas generaciones” (P. Manyanet)
TEMAS Y LOGROS DE REFUERZO
GRADO: 5º
A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN LOS TEMAS DE
CADA UNO DE LOS LOGROS POR PERIODO Y ALGUNAS PAGINAS CON VÍDEOS Y OTRAS
PARA LECTURA.
PUEDEN CONSULTAR OTRAS FUENTES, LO
IMPORTANTE ES TENER EN CUENTA EL TEMA.
GRADO: 6º
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN DE LOGRO
|
1
|
1
|
Reconoce
las teorías del origen del universo y la vida tales como teoría del big-bang,
universo pulsante, universo estacionario y teoría celular.
|
TEMAS:
Teoría del big-bang
Teoría universo pulsante
Teoría universo estacionario
teoría celular.
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
1
|
2
|
Reconoce los tipos y las clases de células.
|
1
|
3
|
Explica las funciones de
cada una de organelas de la célula animal y vegetal.
|
TEMAS:
-
Teoría
celular
-
Célula
procariota y eucariota
-
Organelas
de las célula eucariota
-
Célula
animal y vegetal
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
2
|
1
|
Clasifica los seres vivos
en diversos grupos taxonómicos.
|
TEMAS:
-
Clasificación
de los seres vivos :
·
Caracteres
de utilidad taxonómica: * Caracteres morfológicos * Caracteres fisiológicos
*
Caracteres citológicos
* Caracteres ecológicos
categorías
taxonómicas
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
2
|
2
|
Explica las características
que identifican los reinos mónera, protista, fungi, vegetal y animal.
|
TEMAS:
-
Reinos de
la naturaleza:
De cada uno de los reinos hay unas
características importantes y específicas como:
·
Tipos de
organismos
·
Tipo de
alimentación
·
Forma de
reproducción
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
3
|
1
|
Reconoce propiedades y estados de la materia
y explica situaciones cotidianas a partir de éstas.
|
TEMAS:
-
Que es la
materia
-
Propiedades
específicas y generales de la materia
-
Estados de
la materia
-
Cambios de
estados de la materia
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Materia1.htm
http://marauz.mx.tripod.com/ecologia/index2.htmhttp://www.profesorenlinea.cl/fisica/Materia1.htm
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
3
|
2
|
Diferencia sustancias puras de mezclas y
determina propiedades para cada una.
|
TEMAS:
Sustancias puras:
elementos y compuestos
mezclas homogéneas y heterogéneas
separación de mezclas
mezclas homogéneas y heterogéneas
separación de mezclas
PERIODO
|
LOGRO
|
DESCRIPCIÓN
DE LOGRO
|
4
|
1
|
Describe
y diferencia los factores bióticos y abióticos de los diferentes ecosistemas
|
4
|
2
|
Identifica
que problemáticas ambientales ha sufrido algunos ecosistemas
Colombianos y de qué manera se puede contribuir para preservarlos.
|
TEMAS:
-
Que es
un ecosistema
-
Factores
abióticos de los ecosistemas
-
Factores
bióticos
-
Forma de
organización de los seres vivos en el ecosistema: individuo, población,
comunidad
-
Tipos de
ecosistemas:
-
Ecosistemas
acuáticos
-
Ecosistemas
terrestres
-
Ecosistemas
de Colombia
http://licenciadascnambientalistas.wordpress.com/contenidos/
07 de julio 2014
propiedades físicas extensivas de la materia
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/propiedades/densidad.htm
27 DE FEBRERO DE 2014
TALLER PRACTICO SOBRE LA CÉLULA
juegos interactivos de la célula
1. con el anterior link puedes jugar y aprender sobre la célula . en tu cuaderno escribe que aprendiste y cual es la diferencia entre célula animal y vegetal . Realiza un dibujo O pega una imagen donde ese la célula animal y vegetal con sus partes.
2.Complete cada frase: ( escribe y completa en el cuaderno)
1.- Unidad básica de los seres vivos: _____________
2.- Tipo de célula muy pequeña y no tiene núcleo: _____________
3.- Célula más grande y tiene núcleo definido: _____________
4.- Capa doble de lípidos que contiene proteínas y controla el paso
entre el interior y el exterior: _____________
5.- Están formados por ADN y proteínas y son portadores de la
información genética: _____________
6.- Los cromosomas, nucléolo y la membrana nuclear son partes del:
_____________
7.- La pared celular y la membrana plasmática pertenecen a la:
_____________
8.- Son vesículas constituidas por una membrana; contienen enzimas y sirven
para digerir el alimento en las células: _________________
9.- Las vesículas bastante grandes que en las células vegetales ocupan
el 90 por ciento del volumen y almacenan sustancias; tienen funciones
digestivas, de transporte y reserva: _____________
10.- Contienen clorofila y son exclusivas de las células vegetales; en
su interior se produce la fotosíntesis:
_____________
11.- Es una agrupación de filamentos proteicos y son base de los
movimientos celulares: _____________.
12.- Retículo endoplásmico, aparato de golgi, ribosomas, lisosomas,
profe muy bacano pero algunas no estaban en internet ni el el cuaderno o no las encontre
ResponderEliminarprofe me parecio muy bueno ell taller por que me ayudo mas a entender el tema
ResponderEliminarProfe me ayudo mas a entender el tema.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar